Componentes Fisicos



equipos informáticos personales

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda En este artículo se puede requerir de limpieza para cumplir con los estándares de calidad de Wikipedia. Por favor, mejorar este artículo si es posible. La página de discusión puede contener sugerencias. (Julio 2010) Hardware de un ordenador personal moderno. 1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. RAM 5. Las tarjetas de expansión 6. Fuente de alimentación 7. Unidad de disco óptico 8. Unidad de disco duro 9. Teclado 10. Mouse

Un ordenador personal está formado por múltiples componentes físicos de los equipos informáticos, en los que se puede instalar un software de sistema llamado sistema operativo y una multitud de aplicaciones de software para realizar las funciones deseadas del operador.

A pesar de una PC viene en muchas formas diferentes, una computadora personal típica consiste en una caja o chasis en forma de torre (de escritorio), que contengan componentes tales como una placa base. Contenido [Ocultar]

    * 1 Placa
    * 2 Fuente de alimentación
    * 3 dispositivos de medios extraíbles
    * 4 de almacenamiento secundario
    * 5 Tarjeta de sonido
    * 6 de entrada y periféricos de salida
          o 6.1 de entrada
          o 6.2 de salida
    * 7 Véase también

Placa base Artículo principal: Placa madre

La placa madre es el componente principal dentro de la caja. Es un tablero rectangular con un circuito integrado que se conecta el resto de las partes de la computadora, incluyendo la CPU, la RAM, las unidades de disco (CD, DVD, disco duro, o de otro tipo), así como los periféricos conectados a través de los puertos o las ranuras de expansión.

Componentes unidos directamente a la placa base son:

actual

El puente del norte controlador de memoria, de memoria RAM y PCI Express

PCI Express para tarjetas de expansión, tales como procesamiento de gráficos y la física, y las interfaces de red de gama alta

PCI, para otras tarjetas de expansión

SATA, para unidades de disco

obsoletos

ATA (reemplazado por SATA)

AGP (sustituido por el PCI Express)

VLB VESA Local Bus (sustituida por la AGP)

ISA (tarjeta de expansión formato de ranura en desuso en PC, pero todavía se usa en computadoras industriales)

USB

Fire Wire?

eSATA

SCSI

Fuente de alimentación

Artículo principal: Fuente de alimentación (ordenador) Dentro de un equipo a la medida: la fuente de alimentación en la parte inferior tiene su propio ventilador.

Una fuente de alimentación (PSU) convierte la corriente alterna (CA) de energía eléctrica de corriente continua de baja tensión para los componentes internos del equipo. Algunas fuentes de alimentación tienen un interruptor para cambiar entre 230 V y 115 V. Otros modelos tienen sensores automáticos que el interruptor de voltaje de entrada de forma automática, o están en condiciones de aceptar ninguna tensión entre esos límites. Los elementos de red utilizados en las computadoras son casi siempre fuentes de alimentación conmutadas (SMPS). El SMPS proporciona alimentación regulada de corriente continua en los voltajes requeridos por los de la placa base y los accesorios tales como discos duros y ventiladores de refrigeración. dispositivos de medios extraíbles Artículo principal: memoria interna

unidad de CD-ROM - un dispositivo utilizado para leer los datos desde un CD.

grabadora de CD - un dispositivo utilizado para leer y escribir datos desde y hacia un CD.

DVD-ROM - un dispositivo usado para leer datos de un DVD.

Grabadora de DVD - un dispositivo utilizado para leer y escribir datos desde y hacia un DVD.

DVD-RAM - un dispositivo utilizado para una rápida escritura y la lectura de los datos de un tipo especial de DVD.

Blu-ray Disc - una alta densidad de formato de disco óptico de datos y vídeo de alta definición. Puede almacenar 70 veces más información que un CD.

unidad BD-ROM - un dispositivo que sirve para leer datos de un disco Blu-ray.

Escrito por BD o - un dispositivo utilizado para leer y escribir datos desde y hacia un disco Blu-ray.

    * Unidad Iomega Zip - un antiguo de capacidad media removible sistema de almacenamiento en disco, introdujo por primera vez por Iomega en 1994.
    * USB Flash Drive - una memoria flash de almacenamiento de datos del dispositivo integrado con una interfaz USB, por lo general pequeño, ligero, extraíble y regrabable. Las capacidades varían, de entre cientos de megabytes (en el estadio igual que los CD) a decenas de gigabytes (superando, con grandes gastos, los discos Blu-ray).
    * Unidad de cinta - un dispositivo que lee y escribe datos en una cinta magnética, usada para el almacenamiento a largo plazo y las copias de seguridad.

de almacenamiento secundario

Hardware que mantiene los datos en el ordenador para su uso posterior y persiste incluso cuando el equipo no tiene poder.

    * Disco duro - para el almacenamiento de mediano plazo de los datos.
    * Solid-State Drive - un dispositivo similar en el disco duro, pero que no contiene partes móviles y almacena los datos en un formato digital.
    * Controlador de array RAID - un dispositivo que permite gestionar varios discos duros internos o externos y, opcionalmente, algunos periféricos con el fin de lograr la mejora del rendimiento o la confiabilidad en lo que se llama un array RAID.

Tarjeta de sonido Artículo principal: Tarjeta de sonido

Permite que el equipo de sonido de salida a los dispositivos de audio, así como aceptar la entrada de un micrófono. La mayoría de las computadoras modernas tienen tarjetas de sonido integrada en la placa base, aunque es común que un usuario para instalar una tarjeta de sonido por separado como una actualización. La mayoría de las tarjetas de sonido, ya sea integrado o añadido, tiene capacidades de sonido envolvente. De entrada y periféricos de salida Artículo principal: Periférico

Dispositivos de entrada y de salida son normalmente alojados externamente al chasis de la computadora principal. Los siguientes son estándar o muy comunes en los sistemas de ordenadores. La rueda del ratón De entrada Artículo principal: El dispositivo de entrada

Los dispositivos de entrada de texto

del teclado - un dispositivo de entrada de texto y caracteres presionando los botones (en adelante, las teclas o botones).

Los dispositivos señaladores del ratón - un dispositivo señalador que detecta el movimiento dos dimensiones en relación con su superficie de apoyo.

Optical Mouse - utiliza la luz para determinar el movimiento del ratón.

trackball - un dispositivo de señalización que consiste en una bola que sobresale expuestos ubicado en una toma de corriente que detecta la rotación sobre dos ejes.

pantalla táctil - los sentidos del usuario pulsando directamente sobre la pantalla

Los dispositivos de juego

Joystick - un dispositivo de control que consiste en un palo de mano que gira en torno a un extremo, para la detección de ángulos en dos o tres dimensiones.

plataforma de juego - en una mano de juego que se basa en los dígitos (especialmente los pulgares) para realizar aportaciones.

Controlador de juego - un tipo específico de controlador especializado para fines determinados juegos.

el escáner de imágenes - un dispositivo que proporciona la entrada por el análisis de imágenes, texto impreso, la escritura, o un objeto. leva o la web - una cámara de vídeo utilizada para proporcionar información visual que se pueden transferir fácilmente a través de Internet.

micrófono - un sensor acústico que proporciona la entrada al convertir el sonido en señales eléctricas.

Salida Artículo principal: El dispositivo de salida

Auriculares o - para un solo usuario escuchar el audio.

 CRT - (Tubo de Rayos Catódicos) pantalla
 LCD - (Liquid Crystal Display) a partir de 2010, es la pantalla visual primaria para ordenadores personales.
 LED - (diodo emisor de luz) de visualización
 OLED - Orgánica diodo emisor de luz 

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Personal_computer_hardware&oldid=407629916

HARDWARE

COMPONENTES FISICOS DE UNA COMPUTADORA’‘’+’

Una computadora procesa datos para generar información. El proceso se realiza dentro de la computadora por lo que es necesario introducir los datos a procesar hasta el interior de la misma. Una vez procesados, es necesario comunicarse al exterior de la computadora. De lo expuesto anteriormente surge el concepto de CICLO DEL PROCESO ELECTRONICO DE DATOS, en donde para llevar a cabo el proceso de datos se requieren de tres operaciones:

ENTRADA En esta operación se definen las acciones y los datos que se introduciran a la computadora.

PROCESO

Consiste en ejecutar las instrucciones que permiten procesar a los datos y generar información. Cabe mencionar que las instrucciones también deberan estar dentro de la computadora.

SALIDA

Es el conjunto de acciones que permite a la computadora comunicar al exterior los resultados del proceso.

Para poder realizar este ciclo la computadora requiere de tener el hardware básico que se clasica como sigue:

Unidad de Almacenamiento Primario

Unidad Central de Procesamiento

Unidad de Control

Unidad Aritmético Lógica

Periféricos

Periféricos de Entrada

Periféricos de Salida

Periféricos de Almacenamiento Secundario

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO PRINCIPAL

También se conoce como MEMORIA PRINCIPAL o simplemente memoria. Es la encargada de almacenar toda la información que se requiere para realizar un proceso.

La memoria principal de una computadora actual, está compuesta de un grupo de chips relacionados entre si, de tal forma que proporcionan capacidades de almacenamiento mayores.

Las memorias a base de chips se clasifican como sigue:

MEMORIAS VOLATILES

Son aquellas que necesitan del suministro de corriente eléctrica para conservar almacenada la información. Cuando se suspende el suministro de energía, se borra su contenido.

MEMORIAS NO VOLATILES

Son aquellas que no necesitan del suministro de corriente eléctrica para conservar su información y su contenido no se destruye al apagar la computadora.

Actualmente se manejan diferentes tipos de chips, siendo los más comunes los siguientes:

ROM (READ ONLY MEMORY)

Son memorias que solo podemos utilizar para lectura y son de tipo no volátil. Su contenido es definido durante la manufactura y no puede ser alterado por ningun proceso de la computadora. Normalmente se usan para almacenar indicaciones hacia la computadora.

RAM (RANDOM ACESS MEMORY)

Son memorias de acceso aleatorio que permiten almacenar datos en cualquier momento mediante procesos de la computadora. Son del tipo volátil y es aqui donde el usuario puede almacenar datos e instrucciones para la ejecución de programas.







Politica de Privacidad