Diferencia Entre Aprendizaje Y Ejecucion



APRENDIZAJE

•El aprendizaje es un cambio duradero en los mecanismos de la conducta que comprende estímulos y/o repuestas específicos y que resulta de la experiencia previa con estímulos y respuestas similares.

•Distinción entre aprendizaje y ejecución. El aprendizaje es cuando hay un cambio en el mecanismo de la conducta, no a un cambio en la conducta directamente. Por mecanismos de la conducta se refiere a la maquinaria de sustentación que hace que la conducta se produzca. Existen físicas y teóricas un ejemplo de estas últimas serían la asociación. La razón por la cual el aprendizaje es así definido es por que la conducta la determinan muchos factores. Ejemplo: El comer. Que usted coma algo depende del hambre que tenga, de cuanto esfuerzo se requiera para obtener el alimento, de cuanto le guste éste y de si usted sabe dónde encontrarlo. Sólo el último implica necesariamente aprendizaje.

•La ejecución son las acciones de un organismo, pero el que se haga uno depende de muchos factores.

•Por otro lado se debe entender que hay múltiples fuentes de cambio cultural y establecer de manera clara cuando estamos frente a aprendizaje propiamente tal no es fácil, pues estamos frente a un terreno difuso.

•En general debemos señalar que el aprendizaje se puede distinguir de la maduración y de la evolución, pero no es independiente de estas otras fuentes del cambio conductual.







Politica de Privacidad