Forma pendiente ordenada al origen

Forma pendiente ordenada al origen

Consideramos como (Forma pendiente ordenada al origen) aquel método que involucra la determinación de la (ecuación de una recta) en un estado donde la pendiente de la misma produce el hecho de que cuando se evalua en el punto (0,y) nos arroge como resultante la ordenada (El valor “Y”) correspondiente a justamente donde se produce una intersección con el eje “Y” en un (Sistema de coordenadas bidimensional).

Un ejemplo, del tipo de escenario donde podemos encontrar rectas con la (forma pendiente ordenada al origen) es el siguiente:

Este estado se encuentra ligado con la idea de expresar la ecuación en su forma (Explícita).

Por el concepto, de que cuando se sustituye el valor (0,y) en la ecuación se obtiene directamente el punto de intersección bajo el hecho del (Término independiente) el cual corresponde justamente al valor de “b” en la ecuación.

Es facíl demostrar la modalidad (Explícita) de la ecuación de la recta, pues tan solo se recurre al hecho de la (Pendiente) de dos puntos y la ecuación nace por sí sola. Como es posible observar en: Forma punto pendiente.

Dicha forma, posee una serie de ventajas sobres las otras formas.. En primer instancia se encuentra:

1. Conocer de inmediato bajo inspección la intersección de la misma (Punto de intersección).
2. Conocer la pendiente de la recta.

Todo esto se podría decir que es posible conocer por mera inspección en la estructura de la ecuación.

Es por ello que generalmente se elige esta forma como una de las preferidas y utiles maneras de representar una recta.

Aunado por supuesto, a la gran cantidad de problemas que pueden asociarse con la (Forma) en que se encuentra la ecuación. De los más comúnes se encuentran los problemas referentes al “movimiento rectilíneo uniforme” que en la Mecánica clásica en física podemos observar.

Para generar este tipo de ecuaciones podemos emplear algunas otras formas, la gran mayoría desarrolladas en torno a la simple noción de (Pendiente). Como es posible deducir de artículos anteriores.

Destacando tal cosa por el hecho de que en sí esta forma es otra manera de observar el enfoque que podría producir una (Ecuación de la recta) en su estado (Explícito) es por hecho que comentamos lo anterior.

Pues no existe un medio por el cual unicamente podamos llegar a él, sino que existen métodos lineales y algebraicos.

Concluyendo que no importa en cierta manera el medio, sino es expresar la recta de un modo u otro (Forma) con el fin de lograr conocer algún aspecto que sea de nuestro intéres entorno a la (Recta) que nos ayude a resolver un problema, factor en el cual entran las formas de representación… Pues ellas tan solo son modelos que pueden tener mayor significado para cada uno dependiendo de aquellos aspectos que nos interesen conocer , como el caso de la (Pendiente, Intersección, etc).


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad