La Computadora Y La Comunicacion



la Comunicación (TIC), Son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades.

Su uso y abuso exahustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erroneas del origen del término.

Las tecnologías como tal no se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos.

De eso se encarga la ciencia informática.

Las tecnologías de la información y la comunicación no son parte de las tecnologías emergentes, las tecnologías emergenes son eso “emergentes”.

Las siglas TIC son el acrónimo.

Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de multiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).

Por tanto no trata del objeto concreto sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social.

Por ejemplo [democracia], y NTIC son dos conceptos que viajan en una misma dirección, mientras democracia es espíritu las NTIC son métodos, recursos, libertades que ofrecen transparencia a las gestiones gubernamentales.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n







Politica de Privacidad