La Tortura Y El Secuestro

La Tortura Y El Secuestro

La tortura

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La tortura» es una canción interpretada por la cantautora colombiana Shakira, en colaboración con el cantante español de pop Alejandro Sanz, incluida originalmente en su sexto álbum de estudio, Fijación oral vol. 1 (2005). Fue lanzado el 12 de abril de 2005 en el sello Epic como el primer sencillo del disco. La producción estuvo a cargo de la misma cantante junto a Lester Méndez, mientras que la composición del tema fue realizada por Luis Fernando Ochoa y la cantante.1 La pista pertenece al género pop latino con influencias del dance pop y el reguetón.2 El sencillo cuenta la historia de una mujer que ha sido emocionalmente «torturada» por su novio infiel y, finalmente, la dejó por otra, y ahora ha regresado pidiendo perdón.

Tras su lanzamiento, la canción recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos de la música, quienes coincidieron que el tema es parte destacada de Fijación oral vol. 1. Asimismo «La tortura» obtuvo una excelente recepción comercial, encabezando las listas de Hot Latin Songs,3 Latin Pop Songs4 y Tropical Songs,5 en Estados Unidos. En el resto del mundo el tema encabezó las listas de éxitos de Venezuela,6 España7 y Hungría.8

El tema recibió múltiples premios y nominaciones, entre las más destacadas se encuentran los Premios Grammy Latinos 2006, donde recibió el premio a grabación del año y a canción del año.9 «La tortura» es uno de los sencillos más vendidos en el mundo, con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo (2009),10 siendo certificado entre otras disco de oro (ventas digitales) y un disco de platino (ringtone) por la Recording Industry Association of America (RIAA) por 500 000 digitales vendidas.11 También se reconoció como la canción en español más vendida en Estados Unidos con más de un millón de ventas digitales durante 2005.12 También es considerada la canción completamente en español más vendida y radiada del mundo.

Un vídeo musical fue lanzado para la promoción del sencillo, el cual está dirigido por Michael Haussman, el mismo director realizó un nuevo filme musical para la versión de reguetón de Shaketon.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_tortura&oldid=98848522»

Secuestro De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un secuestro, también conocido como plagio,1 es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con el objeto de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores o plagiadores (a veces también denominados raqueteros).2

Muchas veces la libertad es “vendida” a cambio de otras situaciones. Efectivamente, el secuestro da pauta a la comisión de otros delitos, como sería el tráfico de menores. En este contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación llevada a cabo por distintas instituciones hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada. El secuestro también se presenta por envidia, tomando en la mayoría de los casos a los niños como rehenes. Esto se da generalmente por venganza.

Modus operando

Modalidades de secuestro

Secuestro simple, rapto

Secuestro exprés

Auto-secuestro

Secuestro de bienes

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Secuestro&oldid=97206844»

3 Pena por secuestro 4 Traumas postsecuestro


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad