Objetividad Y Subjetividad De Los Valores



El valor se puede referir como todo objeto en cuanto qué guarda relaciones de adecuación con otro objeto.

Esto significa que cualquier objeto puede ser valioso, todo depende de su armonización con otras cosas.

Dicha armonía o integración no depende de que el sujeto la capte o no; el sujeto no crea esa armonía, sino que se da mucho antes de que el sujeto la descubra y la observe.

Esa es la base de la objetividad de los valores. Además, un valor tiende siempre hacia dos polos,, dado que la adecuación o armonía entre dos cosas puede tener, incluso grados o gamas entre los dos polos que suelen considerarse, esta es la base de la bipolaridad.

Además los valores poseen otra característica, son preferibles, es decir, muestran un cierto atractivo a las facultades humanas.

Los valore también son trascendentes, es decir, los objetivos valiosos no agotan el concepto o esencia del valor que entrañan, esta es la diferencia entre valor y bien.

Una última característica de los valores es que son jerarquizables , es decir, todos ellos, guardan entre sí un cierto orden en relación con las preferencias y características del ser humano.

Ética. (2008, 11) de noviembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:45, noviembre 15, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=%C3%89tica&oldid=21667602.







Politica de Privacidad