Programas De Aplicacion

Programas De Aplicacion

El software de aplicación, también conocido como un recurso o una “aplicación”, es un programa informático diseñado para ayudar al usuario a realizar singulares o múltiples tareas específicas relacionadas. Ayuda a resolver problemas en el mundo real. Los ejemplos incluyen software empresarial, software de contabilidad, suites de oficina, software de gráficos, y reproductores de medios.

El software de aplicación se contrasta con el software del sistema y el middleware, que gestionan e integran las capacidades de un ordenador, pero normalmente no las aplican directamente en el desempeño de las tareas que benefician al usuario. Un simple, aunque imperfecta, la analogía en el mundo del hardware sería la relación de una bombilla de luz eléctrica (una aplicación) a una planta de generación de energía eléctrica (un sistema). La planta de energía sólo genera electricidad, no se de ninguna utilidad real hasta que aprovecharse para una aplicación como la luz eléctrica que realiza un servicio que beneficia al usuario. Contenido [Ocultar]

    * 1 Terminología
    * 2 de aplicaciones de software de clasificación
    * 3 La información de software de los trabajadores
          3.1 o el software de acceso de contenido
          o 3.2 del software entretenimiento
          o 3.3 de software para la Educación
          3.4 o software de infraestructura empresarial
          o 3.5 del software de simulación
          o 3.6 de desarrollo de software de medios
          o 3.7 del software de ingeniería de producto
          o 3.8 Véase también
          o 3.9 Referencias
          o 3.10 Enlaces externos

Terminología

En tecnología de la información, una aplicación es un programa informático diseñado para ayudar a las personas realizar una actividad. Una aplicación difiere de un sistema operativo (que se ejecuta un ordenador), una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general), y un lenguaje de programación (con el que se crean los programas de ordenador). Dependiendo de la actividad para la cual fue diseñada, una aplicación puede manipular el texto, números, gráficos, o una combinación de estos elementos. Algunos paquetes de aplicaciones ofrecen potencia de cálculo considerable, centrándose en una sola tarea, como procesamiento de textos, mientras que otros, llamados de software integrado, ofrecen una potencia algo menor, pero incluye varias aplicaciones [1], escrita por el usuario sastres sistemas de software para satisfacer las necesidades específicas del usuario.. software escrito por el usuario incluyen hojas de cálculo de plantillas, las macros de procesadores de texto, simulaciones científicas, gráficos y secuencias de comandos de animación. Incluso los filtros de correo electrónico son un tipo de software del usuario. Usuarios crear este software y se suelen pasar por alto lo importante que es. La delimitación entre el software de sistema, tales como sistemas operativos y software de aplicación no es exacta, sin embargo, y en ocasiones objeto de controversia. Por ejemplo, una de las cuestiones clave en los Estados Unidos contra el juicio antimonopolio contra Microsoft era si Microsoft Internet Explorer el navegador web, era parte de su sistema operativo Windows o un pedazo separable del software de aplicación. Como otro ejemplo, el GNU / Linux que nombra controversia es, en parte, debido al desacuerdo sobre la relación entre el núcleo de Linux y los sistemas operativos construido sobre este núcleo. En algunos tipos de sistemas integrados, el software de aplicación y el software del sistema operativo se puede confundir al usuario, como en el caso del software utilizado para controlar un reproductor VCR, DVD o microondas. Las definiciones anteriores se podrán excluir algunas aplicaciones que pueden existir en algunos equipos en las grandes organizaciones. Para una definición alternativa de una aplicación: vea Application Portfolio Management. Clasificación de la aplicación de software

Hay muchos tipos de software de aplicación:

    * Un conjunto de aplicaciones consiste en múltiples aplicaciones agrupados. Por lo general, tienen funciones relacionadas, funciones e interfaces de usuario, y puede ser capaz de interactuar unos con otros, por ejemplo, abierto todos los demás archivos. Las aplicaciones de negocios a menudo vienen en suites, por ejemplo, Microsoft Office, Open Office.org, y iWork, que juntos un paquete de procesador de textos, una hoja de cálculo, etc, pero existen suites para otros fines, por ejemplo, gráficos o música.
    Empresa de software * Las direcciones de las necesidades de los procesos de organización y el flujo de datos, a menudo en un entorno de gran distribución. (Los ejemplos incluyen sistemas financieros, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) y software de gestión de la cadena de suministro). Tenga en cuenta que Departamentales Software es un sub-tipo de software empresarial con un enfoque en las pequeñas organizaciones o grupos dentro de una gran organización. (Los ejemplos incluyen gastos de viaje de Gestión, IT y Helpdesk)
    * Software de infraestructura empresarial proporciona capacidades comunes que se necesitan para apoyar los sistemas de software empresarial. (Los ejemplos incluyen bases de datos, servidores de correo electrónico, y sistemas para la gestión de redes y la seguridad.)
    * software trabajador de la información responde a las necesidades de las personas a crear y gestionar la información, a menudo para los proyectos individuales dentro de un departamento, en contraste con la gestión empresarial. Los ejemplos incluyen la gestión del tiempo, gestión de recursos, herramientas de documentación, análisis y colaboración. Los procesadores de texto, hojas de cálculo, clientes de correo electrónico y el blog, el sistema de información personal y editores de medios en lo individual puede ayudar en múltiples tareas de información de los trabajadores.
    * Contenido software de acceso es un software utilizado principalmente para acceder al contenido sin necesidad de editar, pero pueden incluir software que permite editar el contenido. Este software responde a las necesidades de los individuos y los grupos de consumir entretenimiento digital y los contenidos digitales publicados. (Los ejemplos incluyen reproductores multimedia, navegadores Web, los navegadores Ayuda y Juegos)
    * El software educativo está relacionado con el contenido de software de acceso, pero el contenido y / o características de adaptación para su uso en los educadores o estudiantes. Por ejemplo, puede proporcionar evaluaciones (pruebas), seguir el progreso a través del material, o incluir capacidades de colaboración.
    * Simulación de software son los programas informáticos para la simulación de sistemas físicos o abstractos, ya sea para la investigación, la formación o el entretenimiento.
    * Desarrollo de software de medios responde a las necesidades de las personas que generan los medios impresos y electrónicos para el consumo de otros, más a menudo en un entorno comercial o educativo. Esto incluye programas de arte gráfico, software de autoedición, software de desarrollo multimedia, editores de HTML, los editores de Animación Digital, la composición digital de audio y video y muchos otros [2].
    * Las aplicaciones móviles se ejecutan en dispositivos portátiles tales como teléfonos móviles, asistentes digitales personales, y de las empresas asistentes digitales: ver el desarrollo de aplicaciones móviles.
    * El producto de ingeniería de software se utiliza en la elaboración de productos de hardware y software. Esto incluye el diseño asistido por ordenador (CAD), ingeniería asistida por ordenador (CAE), edición de lenguaje de programación y herramientas de compilación, entornos de desarrollo integrados e interfaces de programación de aplicaciones. ZEIT YUH * Una interfaz de comandos basada en aquellos en los que se escribe en los comandos para hacer que el equipo haga algo. Usted tiene que saber los comandos y lo que hacen y tienen que estar escrito correctamente. DOS y Unix son ejemplos de un interfaz de comandos.
    * Una interfaz gráfica de usuario (GUI) es aquella en la que puede seleccionar opciones de comando de varios menús, botones e iconos con el ratón. Se trata de una interfaz fácil de usar. El Windows y Mac OS son las interfaces gráficas de usuario.

En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hace funcionar al ordenador), las utilidades (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos), que realizan tareas más avanzadas y no pertinentes al usuario común.

Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

Ciertas aplicaciones desarrolladas ‘a medida’ suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.

Otros ejemplos de programas de aplicación pueden ser: programas de comunicación de datos, Multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, compresión de archivos, presupuestación de obras, gestión de empresas, étc.

Algunas compañías agrupan diversos programas de distinta naturaleza para que formen un paquete (llamados suites o suite ofimática) que sean satisfactorios para las necesidades más apremiantes del usuario. Todos y cada uno de ellos sirven para ahorrar tiempo y dinero al usuario, al permitirle hacer cosas útiles con el ordenador (o computadora); algunos con ciertas prestaciones, otros con equis diseño; unos son más amigables o fáciles de usar que otros, pero bajo el mismo principio. Un ejemplo común de estos paquetes es Microsoft Office.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_inform%C3%A1tica


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad