Segmentos dirigidos y no dirigidos



Consideramos como (Segmentos dirigidos) a aquellos segmentos con una propiedad dotada, denominada “Dirección”.

Dicha sirve como vía de objeto para indicar una distancia en 2 posibles direcciones , suponiendo que tenemos una distancia en estado natural.. Comúnmente llamada (Segmento dirígido positivo) al contrario de su distancia inversa (Negativo), es por ello que afirmamos que la propiedad consta de:

Siendo (A,B) los extremos de un determinado segmento y la igualdad prueba de la inversión de ellos motivo por el cual se afirma que es producto de una misma dirrección.

La conceptualización más certeza y eficaz podemos encontrarla en la noción de lo que es un <vector>, pues en él se observa claramente dicha propiedad comentada, ya que en uno de los aspectos cruciales en su estructura, ya que de lo contrario podría recaerse en redundacias e ambiguedades.

De tal manera que dicha noción solo puede coexistir en una misma recta, pues la dirección sugiere una distancia en forma natural y otra es estado opuesto.

Como se muestra:

Por otro lado, denominamos (Segmentos no dirígidos) a aquellos segmentos que carecen de la propiedad (Dirección), mejor conocidos como los segmentos comúnes o vectores no dirigidos.

Por ejemplo:

La existencia de una propiedad (Dirección) en cierta clase de segmentos propicia la noción de aspectos como:

- Función de (Vectorial - Segmentos).
- Velocidad de crecimiento (Tangente, Pendiente).

Los cuales constituyen un amplio comprendio de estudio a un nivel más avanzado..

Entre otros aspectos, muy cotidianos y familiares al entorno del mundo que nos rodea.







Politica de Privacidad