Sistemas Operativos De Ambiente Grafico



La mayoría de los sistemas informáticos modernos soportan interfaces de usuario gráfica (GUI), ya menudo los incluyen. En algunos sistemas informáticos, tales como la implementación original de Microsoft Windows y el Mac OS , la interfaz gráfica está integrada en el kernel .

Aunque técnicamente una interfaz gráfica de usuario no es un servicio del sistema operativo, incorporando el apoyo a uno en el núcleo del sistema operativo puede permitir que la interfaz gráfica de usuario para que respondan mejor al reducir el número de cambios de contexto necesario para la interfaz gráfica de usuario para realizar sus funciones de salida. Otros sistemas operativos son modulares , que separa el subsistema de gráficos desde el kernel y el sistema operativo. En la década de 1980, VMS y muchos otros sistemas operativos UNIX había que fueron construidas de esta manera. GNU / Linux y Mac OS X también se construyen de esta manera. Moderno versiones de Microsoft Windows, como Windows Vista implementar un subsistema de gráficos que está sobre todo en espacio de usuario, pero los gráficos de dibujo rutinas de versiones entre Windows NT 4.0 y Windows Server 2003 existen sobre todo en espacio de kernel. Windows 9x tenía poco distinción entre el interfaz y el kernel.

Muchos sistemas operativos permiten que el usuario para instalar o crear cualquier interfaz de usuario que desean. El sistema X Window , en relación con GNOME o KDE es una instalación que se encuentran comúnmente en la mayoría de Unix y Unix (BSD, GNU / Linux, Solaris) sistemas. Un número de reemplazos shell de Windows se han lanzado para Microsoft Windows, que ofrecen alternativas a los incluidos shell de Windows , pero el depósito no puede ser separado de Windows.

Numerosos basada en interfaces gráficas de usuario Unix han existido a través del tiempo, la mayoría derivados de X11. La competencia entre los diversos proveedores de Unix (HP, IBM, Sun) llevó a la fragmentación tanto, a pesar de un esfuerzo para estandarizar en la década de 1990 a COSE y CDE fracasó por varias razones, y finalmente fueron eclipsados por la adopción generalizada de GNOME y KDE. Antes de software libre basada en herramientas y entornos de escritorio, con motivos fue el conjunto de herramientas frecuente combinación de escritorio (y fue la base sobre la cual se desarrolló CDE).

interfaces de usuario gráficas evolucionan con el tiempo. Por ejemplo, Windows ha modificado su interfaz de usuario de casi cada vez que una importante nueva versión de Windows se libera, y la interfaz gráfica de Mac OS cambiado dramáticamente con la introducción de Mac OS X en 1999. [ 15 ]

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Operating_system&oldid=408138824







Politica de Privacidad